lunes, 15 de febrero de 2010

Memorias del lobo estepario.

Lo que pasó fue esto y la lógica lo explica así:

Una hormiga y una araña pueden ser dos insectos, 2 arañas y 2 hormigas son insectos.

Una hormiga es un insecto y una araña también lo es. Sin embargo una araña no es una hormiga y viceversa.

Yo soy la araña y te como. ¿entiendes?


Vera Visagel / Mariselli Andrade (tarde en la tarde)

domingo, 14 de febrero de 2010

De porque los amigos...

El chato: Véndeme tu gorra.
G.Mariselli: Estas huevón chato, esta gorra me la regaló Celia. Y no la dobles hijo de puta que así es el estilo de la gorra.
El chato: Es que es gorra de reggeatonero.
G.Mariselli: No estúpido, es una gorra de skater. Que los cojudos del entorno reggeatonero la utilicen es otra cosa.
Chato deviniendo en animal: Ah ya. Chupa carajo ¡¡
G.Mariselli con el ceño fruncido: Chato compra puchos.
Integrante de la comunidad Nabi (ex-Chato): Oe carajo ya compré puchos hace un rato.
G.Mariselli en el 7mo cielo: Decía sobre el Sistema de Salud Pública en Inglaterra...
Jesus Christ: Y cual es la diferencia entre una forma de gobierno y un tipo de Estado.
G.Mariselli: Donde estoy?
Pewee Herman: hahaha, my mistake hahaha

jueves, 11 de febrero de 2010

digital-gadget-rojo

Si quiero escribir sobre ti debo ser cuidadoso.
Las palabras son como los poros de mi cuerpo, tu descripción y formalidad material están cargadas de espinas, bordes puntiagudos, agresiones de cristales rotos.
El placer de observar mis dedos rojos;
te reviso escrupulosamente, no dejo nada para mañana...,
justo antes de desmayarme deambulo una vez mas por tu cuerpo. Ahora deseo que no estés aquí.
Por que al final, tu y yo, sabemos que lo olvidaré.
Que mi presente es tan pasado como cuando dije hola por primera vez. Que los temores son el motor de muchas cosas, que intento aprehender, guardar, querer..., pero muy en el fondo no lo deseo y soy así.
Dame un beso, es mejor que escuchar tu poema.

hoy es..., un día para recordar. todos amamos el sarcasmo.

sábado, 23 de enero de 2010

Correspondencia Witold Gombrowicz / Jean Dubuffet, Barcelona, Anagrama, 1972

PÁGINAS DEL DIARIO

Cuanto más inteligente se es, mas estúpido

30 de octubre

Finalmente, me veo obligado a definir (pues estoy viendo que si yo no lo hago nadie lo hará en mi lugar) el principal problema de nuestro tiempo, el que domina todo el pensamiento occidental. El problema no es la Historia, ni la Existencia, ni la Praxis, ni la Estructura, ni la Epistemologia, ni el Cogito, ni la psique, ni cualquiera de los muchos problemas que han invadido el campo de nuestra visión. El problema principal es:

CUANTO MÁS INTELIGENTE SE ES, MÁS ESTÚPIDO

Lo recojo de nuevo aunque ya me haya ocupado de él en otras ocasiones. La estupidez me aqueja -cada vez mas fuerte, de forma cada vez más humillante- la imbecilidad que me oprime y que me atormenta, ha aumentado enormemente desde que me he acercado a París, la ciudad más "estupidizante" de todas las ciudades. No creo ser su única víctima...

(la transcripción en la próxima entrada, me excuso por la falta de tiempo...)

viernes, 22 de enero de 2010

Sobre hoy día

Cuando el papel es el vehículo de un sello institucional mi cariño hacia él se entumece.

Pero a parte de aquel componente siniestro del trámite administrativo, la facultad fue generosa y albergó en mi estadía durante tal proceso a mi gran amigo Jose Luis. El posee una extraña sensibilidad por la arquitectura y diseño de la edificación de nuestro pabellón. Es simplemente imposible trasladarlo hacia el interior de un aula puesto que aquella conexión entre los pasadizos, las bancas, las paredes exteriores, y él, es demasiado confusa a mi débil razonamiento.

Era geografía ¡hombre¡ lo entiendo perfectamente. Buscabas todo los pretextos, el extravío en el campus, la sed que no se sacia, los porros high definition, todo para no entrar a esa inefable clase. Lo que conseguiste después de eso fue hablar sobre El fin del mundo. El anti-héroe.

El fin de una época. He de ser sincero y tú lo sabes. El esoterismo es la única coquetería que se me tiene permitido. Me apasiona practicar la ciencia del escribir. Pero existen ciertas cosas que deben ser tocadas con pinza. Con guante de seda. Con espíritu de artesano.

Lo sublime nos exige escribir bien.

No tengo otro propósito -con el blog- que el no dejar de inventar en el lenguaje excusas entre caracteres para seguir estimulando un gusto por la escritura que empezó por aquel tiempo cuando, para regocijo mio, publicaba para ganar dinero (tenia 5 años y mi gusto por escuchar a mi madre leer en voz alta mis creaciones era el egoísmo mas placentero que podía ejercitar, a continuación mis tías adquirían el texto mas reciente).

Se que no debo dejar de lado la tesis. Quiero escribirla muy bien. Ese es el proyecto. Si habría de clasificarse entre un relato y un cuento (a criterio de lo definido hoy en la tarde) la tesis debería acercarse más a un relato (porque no seré demiurgo de nada, solo narrador de sucesos), pero se que tendrá algo de cuento (porque el impulso casi vital de responder a interrogantes subrepticias estará a la orden del día durante el texto).

Las entradas publicadas en este blog responden a disciplinar el gusto. Y (espero) resulte útil para la redacción de los documentos que se me exigen en la formación profesional.

Este impulso no tiene sanción y es (curiosamente) bien recibido. Relatemos para mensurar el pensamiento en blanco y negro.



Seguiré dando forma al plasma.

Saludos.





jueves, 21 de enero de 2010

Tránsito escribal, prueba I

Jose Manuel; ayer después de 5 años tuve un reencuentro con la posibilidad de no sentirme mal si solo veo películas y nada mas que eso. Pensar y escarbar en los próximos diálogos, disfrutar de frases contundentes y expresiones corporales excelentemente trabajadas. Nunca dudé en pensar que el cine estaría ligado, no al ámbito académico en el que me desenvuelvo, sino en el estilo de sentir que continuamente acumulo de aquel.

Solo palabras.
Si no son inteligentes no importa.
Quieres escribir,
vamos a hacerlo¡

La moraleja cursi light que aprendí de esta hermosa película (Martín Hache se titula) es que no existe nada mas divertido y noble que confrontar con los amigos aquellas penas y glorias, quizás logros y sueños, que te quitan la poca lucidez que logras reunir en el día a día. Pero pelearte duro, pelear por la vida huevón. Sentir que te gusta, callar y escuchar las razones incorruptibles por las cuales seguir en esto en el silencio de tu letargo. Quiero eso, lo anhelo.

Escribamos de cosas diarias. No me refiero a cotidianidad, sino rutina. Pesado, no?
En clave pedante, convirtamos eso que jode en literatura. Pero no en palabras que consagren el intelecto. Aun no. Escribamos para nosotros. Hagamos nuestra correspondencia. Poca, mucha, indiferente, cálida o repugnante. Antes de escribir sobre cuanto tema sea posible designar, ¿no es acaso lógico escribir sobre nosotros?. Conocernos en la escritura. Aprender en la escritura.

Conjuro: Esta empresa será sostenida única y exclusivamente por el gusto a escribir.

Gracias,

Italo