Cuando el papel es el vehículo de un sello institucional mi cariño hacia él se entumece.
Pero a parte de aquel componente siniestro del trámite administrativo, la facultad fue generosa y albergó en mi estadía durante tal proceso a mi gran amigo Jose Luis. El posee una extraña sensibilidad por la arquitectura y diseño de la edificación de nuestro pabellón. Es simplemente imposible trasladarlo hacia el interior de un aula puesto que aquella conexión entre los pasadizos, las bancas, las paredes exteriores, y él, es demasiado confusa a mi débil razonamiento.
Era geografía ¡hombre¡ lo entiendo perfectamente. Buscabas todo los pretextos, el extravío en el campus, la sed que no se sacia, los porros high definition, todo para no entrar a esa inefable clase. Lo que conseguiste después de eso fue hablar sobre El fin del mundo. El anti-héroe.
El fin de una época. He de ser sincero y tú lo sabes. El esoterismo es la única coquetería que se me tiene permitido. Me apasiona practicar la ciencia del escribir. Pero existen ciertas cosas que deben ser tocadas con pinza. Con guante de seda. Con espíritu de artesano.
Lo sublime nos exige escribir bien.
No tengo otro propósito -con el blog- que el no dejar de inventar en el lenguaje excusas entre caracteres para seguir estimulando un gusto por la escritura que empezó por aquel tiempo cuando, para regocijo mio, publicaba para ganar dinero (tenia 5 años y mi gusto por escuchar a mi madre leer en voz alta mis creaciones era el egoísmo mas placentero que podía ejercitar, a continuación mis tías adquirían el texto mas reciente).
Se que no debo dejar de lado la tesis. Quiero escribirla muy bien. Ese es el proyecto. Si habría de clasificarse entre un relato y un cuento (a criterio de lo definido hoy en la tarde) la tesis debería acercarse más a un relato (porque no seré demiurgo de nada, solo narrador de sucesos), pero se que tendrá algo de cuento (porque el impulso casi vital de responder a interrogantes subrepticias estará a la orden del día durante el texto).
Las entradas publicadas en este blog responden a disciplinar el gusto. Y (espero) resulte útil para la redacción de los documentos que se me exigen en la formación profesional.
Este impulso no tiene sanción y es (curiosamente) bien recibido. Relatemos para mensurar el pensamiento en blanco y negro.
Seguiré dando forma al plasma.
Saludos.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEcléctico 1 +1 y un factor en CC. SS.
ResponderEliminarAl tener urgencias por comunicar, el papel, puede ser nuestro amigo, dentro o fuera de los servicios. Lo que significa; entrar y salir, moverse y detenerse, levantarse y sentarse. Supone al individuo, en esas cuestiones, las menores incongruencias sustantivadas. Imaginemos su momento: la adjetivación de dichas urgencias, ¿no nos llevaría a una crueldad superlativa de cierta dificultad a la hora de los loros? ¿verberación espiritual si, a caso, su moral se atreviese a interpretar alguna sinfonía?
Y aún tengo muchas dudas más sobre la prestidigitación verbalizada, pero mis atenciones siguen siendo un animal felino, ¿no era Ludwig, sordo? Pensar en la forma, fondo y contenido, en materia prima para la construcción de lotes, son mucho muy antiguos, como para dejar permitirse a los usuarios, de los últimos tiempos, dicho regocijo sobre ciertos descubrimientos cotidianos [todos nos cepillamos los dientes, pero no todos pertenecemos a una secta sobre higiene bucal].
Son comentarios humildes, al fin y al cabo, en algún momento todos se han planteado dudas en la verosimilitud del simbólico 2, como resultado de sumatoria entre elementos del mismo orden. Una araña y una hormiga son dos insectos, dos insectos pueden no ser una araña y una hormiga, también lo son dos arañas o dos hormigas; que no dejan de ser sólo dos insectos.
Pero el papel, seguirá siendo papel y aguantando todo.
Jose Vera Visagel